En las Ventas NO existe el mago de la lampara

La gran mayoría de los empresarios solo tiene en mente vender, vender y vender sin preparase para ello, pensando que su fuerza de ventas debe de sacar las castañas del fuego pues para eso están.

¿Te suena familiar?

La solución no es vender más sino vender mejor. Para esto, hay que contar con un kit de herramientas efectivas como contar con página Web e invertir en el factor humano, es decir dedicar tiempo y recursos para motivar a los vendedores, escucharlos y entrenarlos. Esto ayuda a elevar la productividad laboral de forma significativa.

Vamos a ver 7 claves para poder conseguir una venta efectiva.

1.- Evaluar tu mercado

Tenemos que ver en que franja de mercado podemos vender con más facilidad, hay que elegir las zonas geograficas que más se adapte a nuestro perfil con el fin de no ofrecer servicios y productos que no responden a los deseos de la gente.

2.- Diferenciar la oferta

Nuestro producto tiene que tener algo novedoso que aporte valor, para diferenciarlos de la competencia, no solo en el producto en si sino en su presentación o distribución, sino hacemos cosas distintas a los clientes le va ser indiferente comprar nuestro productos que no comparlo.

3.- Estar preparado para vender

El equipo comercial tiene que estar en constante formación y motivación, los comerciales son personas no maquinas que tienen que vender a toda costa. Una inyección de motivación hara que nuestra productividad aumente de forma considerable. Tambien en necesario tener herramientas necesarias como paginas web, catalogos, etc. que mejoren nuestra imagen y refuercen la venta.

4.- Crear servicios asociados

En tiempo de crisis es necesario de idear servicios y producto asociados a lo que hacemos, para diversificar y poder tener más cuota de mercado.

5.- No perder ni un solo cliente

Hoy más que nunca, el rey en el mundo de los negocios es el cliente, el comprador. Las empresas vivimos para ellos. Son ellos quienes tienen la capacidad de comprar lo que nosotros ofrecemos... por eso vivimos un estado de "dictadura del cliente": su poder es absoluto.

6.- Hacer alianzas


Las alianzas generan rápidamente ventas de alto valor, incluso con un presupuesto de marketing sumamente reducido, multiplican permanentementetus ganancias netas sin incrementar su presupuesto de marketing y multiplican su lista de clientes activos mucho más rápido que con otros métodos (cuatro, cinco, y hasta diez veces más rápido.). Es muy rentable el hacer alianzas con empresas similares o afines a nosotros.

7.- Conocer tu cartera de clientes


Es muy importante tener una política de análisis y de validación de nuevos clientes. Hay que partir de la idea de que “es más costoso conseguir uno nuevo que mantener uno antiguo, por lo que debes tratar bien a tus clientes y quedarte con aquellos de calidad. Y sobre los nuevos, es necesario analizar su riesgo de impago. Porque después de vender hay que cobrar. Y si vendes y no cobras, la pérdida es doble”.

Y recuerda siempre esto :

"Si haces una venta, te dará suficiente para vivir. Si inviertes tiempo y prestas un buen servicio al cliente, puede hacer una fortuna."

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