Redes Internas & Redes Externas=Empresa 2.0



Las empresas están viendo una posible solución de los males que nos acontecen,el aprovechamiento de las redes sociales como medio no sólo de promoción sino como un medio de saber qué piensan las personas sobre nuestra organización, cuáles son sus preferencias y que cosas nos tienen que decir sobre lo que hacemos de una forma constructiva y saber escucharlos para que sepamos como dirigir nuestras estrategias y en que direccion.

Pero otra parte lo que no hay que dejar de lado son las redes internas, iguales de importantes que las externas en nuestras organizaciones.

Una encuesta realizada en Europa con más de 2.500 personas en cinco países muestra que el uso de herramientas de redes sociales como parte de la vida cotidiana en el trabajo, ha llevado a un aumento de la eficiencia. Las empresas deben asegurarse de que están listas y capaces de aprovechar estas herramientas y aprovechar al máximo las oportunidades creadas por las redes sociales en el lugar de trabajo. Si bien los niveles de adopción varían de país a país, los gerentes y altos responsables de decisiones de TI tienen que pensar acerca de las implicaciones que esto tiene para su propia estrategia de redes internas y garantizar el configurar sus redes en consecuencia.

El estudio, realizado por la consultora AT & T, revela lo siguiente:

* 65% de los empleados encuestados dijo que los sitios de redes sociales, han hecho de ellos y / o de sus colegas que sean más eficientes
* 63% dice que han permitido a ellos y a sus colegas lograr cosas que de otro modo no habría sido posible
* 46% dice que han generado ideas y creatividad para ellos.

Las 5 mejores herramientas de redes sociales que se utilizan como parte de la vida cotidiana en el trabajo son:

1. En las propias empresas "colaboración en las redes internas” (39%)
2. Foros internos dentro de la empresa (20%)
3. Material de Video producido en la empresa para compartir en las redes internas (16%)
4. Las redes sociales en línea, tales como LinkedIn y Facebook (15%)
5. Sitios exteriores de colaboración en la web y los sitios de blogs internos (ambos 11%)

El estudio muestra que el 65% de los empleados encuestados en Gran Bretaña, Francia, Alemania Bélgica y los Países Bajos dicen que su empresa ha adoptado las redes sociales como parte de su cultura de trabajo. La investigación también revela que el ritmo de adopción es más popular en Alemania, a la cabeza en el 72% mientras que Gran Bretaña va a la zaga con un 59%.


Es Importante que las empresas Españolas sepan aprovechar el movimiento cultural empresarial "Empresa 2.0" como medida de sostenibilidad financiera, humana, tecnológica y de mercado.


0 comentarios: