COMPIERE ES UN ERP EN WEB CON LA MODALIDAD DE SOFTWARE LIBRE.


Es un ERP para empresas con una moderna arquitectura Web de Rápida Implementación (RIA), cuyo sistema cubre todas las áreas de Administración de Clientes, Proyectos, Cadena de Abastecimiento, Gestión de Ventas, de Proveedores y Contabilidad General.


Las facilidades inherentes al diseño y arquitectura permiten una inmediata implementación del sistema. No solamente por la existencia de transacciones modelos sino básicamente por las capacidades de reproceso que posibilitan cambios posteriores en todas las definiciones, incluyendo esquemas y principios contables, monedas u otros cambios estructurales.

El usuario dispone de dos tipos de interface. Una basada en un navegador web Mozilla Firefox que permite el uso del sistema desde cualquier punto con acceso a Internet, y otra basada en Java, gráfica y de alto rendimiento que no obliga al uso de dispositivos tipo ratón (mouse). Ambas están basadas en las mismas reglas y cada una explota las respectivas facilidades de uso.

La interface está basada en reglas sensibles al contexto. Sólo se muestra lo necesario de forma consistente; esto permite reducir drásticamente la curva de aprendizaje tanto en el modo Windows como en el HTML. La información es validada al momento del ingreso. Contiene un sistema de ayuda y sugerencias.

Puede ser personalizada por usuarios calificados, quienes pueden modificar no sólo la apariencia sino también las reglas de validación.







Ideas:

EL SOFTWARE ABIERTO ESTA CAMBIANDO EL MUNDO.

El Código Abierto es “el la tendencia más significativa, abarcadora y de largo plazo que la industria de software ha visto desde los comienzos de los 80” y “cambiará fundamentalmente las propuestas de los paquetes de software a los clientes.”

Los problemas que tienen los ERP actuales son:

Complejo, molesto con características que nunca usará

Complicado y requiere mucho tiempo de implementación

Inflexible, Lo fuerza a modificar su negocio para adecuarse al software

Difícil de modificar una vez implementado

La soluciones locales no escalan globalmente

Caro, licencias, Infraestructura de IT, mantenimiento y mejoras costosas

Propietario, Prisionero, sin control sobre su propio destino.







Valor:

El código abierto lo cambia todo:

Independencia del Proveedor, se cuenta con el código fuente

Disminuye dramáticamente los costos, No hay costo perpetuo de licencias

Más fácil de adecuar, Compiere tiene una arquitectura basada en un diccionario activo

El código fuente es suyo

Estable, probado, Utilizado en todo el mundo en un amplio rango de industrias

0 comentarios: